nuestra historia

Santa Clara Coffee nace de la nueva generación de Finca Santa Clara, la cual cuenta con una trayectoria de más de 150 años produciendo café y más de 85 años exportándolo a todo el mundo.  Habiendo obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, decidimos abrir las puertas a un público diferente: Los guatemaltecos.

Nuestro café tostado empezó siendo para consumo de nuestra casa, familiares y amigos cercanos, pero al pasar del tiempo nos dimos cuenta que los guatemaltecos hemos hecho parte de nuestra cultura tomar y apreciar nuestro buen café. 

De generación en generación se ha trabajado con excelencia. Nos tomamos muy en serio nuestra contribución a la comunidad cafetalera.

Ser productores nos permite cuidar la calidad en cada etapa; Las prácticas agrícolas, el proceso de beneficiado húmedo y seco, terminando con la catación y selección de nuestras mejores partidas. Además de esto, nuestro proceso y selección de tueste es asesorado por profesionales reconocidos a nivel internacional, logrando un perfil perfecto para resaltar los sabores y características de nuestros distintos cafés.  

 

Denominación de Origen

Orgullosos miembros de APCA, ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CAFÉ GENUINO ANTIGUA. 

La primera Denominación de Origen en Guatemala fue para el reconocimiento del famoso café de Antigua, Guatemala. “Café Genuino Antigua”. 

Esta denominación fue hecha para garantizarle al comprador, que un café con sello “Genuino Antigua” cumple con los estándares, calidad y origen que durante 150 años han formado la excelente reputación mundial del café de esta región. 

Si no es “Genuino Antigua”, no es un verdadero café de Antigua. 


Fincas